Puedo usar esta imagen o vídeo para mis proyectos?

Algunos contenidos de stock están destinados principalmente al uso editorial, para informar sobre eventos actuales o abordar otros temas de interés humano, y no vienen con autorizaciones de propiedad o de modelos. Pero eso no significa que no puedas usarlos nunca en tus iniciativas de marketing, sitios web u otros proyectos comerciales. Nuestro equipo de Derechos y autorizaciones de uso puede ayudarte a obtener los permisos que necesitas para utilizar las fotos, ilustraciones y vídeos que desees.
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El hecho de que necesites o no permisos de terceros para utilizar una imagen o un vídeo en tu proyecto depende de cómo pienses utilizarlo.

Para comunicar noticias o debatir acontecimientos de actualidad y otras historias de interés humano

Para ayudar a vender un producto, recaudar dinero o promocionar una empresa, bienes o servicios

EJEMPLO

Un corredor con una camiseta que muestra una marca en un blog que promociona los beneficios del ejercicio

EJEMPLO

Un corredor con una camiseta que muestra una marca en un sitio web de venta de artículos deportivos

Este uso es editorial

Este uso es comercial

¿El contenido incluye personas, propiedades, obras de arte, logotipos o marcas comerciales reconocibles?

Puedes seguir adelante

No

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Preguntas más frecuentes

Las autorizaciones de propiedad y del modelo garantizan que las personas y los dueños de la propiedad en una imagen o vídeo hayan dado su consentimiento para el uso comercial de dicha imagen o vídeo.

Al negociar una variedad de permisos de terceros, nuestro equipo de expertos trabaja para autorizar el talento y los derechos de propiedad intelectual. Podemos ayudarle a obtener la licencia necesaria para presentar personalidades famosas, hitos e imágenes icónicas en tus campañas. Podemos proteger vídeos virales, así como canciones populares o clips de películas famosas para que uses en tus proyectos.

Nuestro objetivo es proporcionar una evaluación inicial de tu proyecto en un plazo de 24 horas. Una vez que hayamos determinado lo que se necesita para lograr tu visión, el tiempo puede variar. Cada autorización es única y está basada en el contexto del uso, y si bien algunas autorizaciones solo toman unos días, otras pueden requerir un poco más de tiempo.

Considera cómo vas a utilizar el contenido. Si es con fines informativos o educativos, es probable que el uso sea editorial. Algunos ejemplos incluyen, entre otros, artículos en un periódico o revista, imágenes en un libro de texto, fotos o clips en películas documentales e informativos televisivos.

Por el contrario, los usos comerciales normalmente animan a la gente a visitar tu sitio web o redes sociales, leer tus folletos y publicaciones, o completar una compra. Algunos ejemplos incluyen, entre otros, publicidad y promoción, campañas de marketing, anuncios, envases de productos u otras mercancías.

Si aún no estás seguro, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros o busques asesoramiento legal independiente para evitar cualquier posible responsabilidad.

Para obtener más información, consulta las secciones Declaraciones y Garantías e Indemnización de nuestro contrato de licencia.